​Torra se burla de España por el rechazo del Reino Unido a la detención de Ponsatí

|


Torra declaración violencia (Govern Vídeo)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Govern


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha tachado de “ridículo” que las autoridades del Reino Unido hayan rechazado tramitar la euroorden de detención de la exconsellera Clara Ponsatí, reactivada este martes.


El dirigente juntero ha comentado la noticia en redes sociales señalando que se trata de un ridículo "colosal" el hecho de que el Reino Unido haya rechazado la detención europea de la independentista por considerarla desproporcionada: “El ridículo internacional de España y la justicia española es colosal”.



El líder del Govern se ha referido así a la decisión de las autoridades policiales británicas, que han rechazado temporalmente la orden de detención dictada por el juez instructor Llarena contra la exconsellera de Educación por un delito de sedición.


Según un documento recibido por la Unidad Oficina Sirene el arresto es “desproporcionado con arreglo a la legislación del Reino Unido”, por lo que descartan darle trámite. No obstante, dejan la puerta abierta a estudiarlo de nuevo, ya que emplazan a España a hacer llegar información sobre el asunto. En ese caso, sostienen, volverán a “evaluar la decisión de no certificar esta orden de detención europea”. 


   ​Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, investigada por la Fiscalía por incitación a la violencia