​Enfrentamiento entre Más País y En Comú Podem

Asens dice que “lo más sensato” es que los de Errejón se retiren
|


Asens (Catalunya Ru00e0dio En Comu00fa Podem)


Jaume Asens, dirigente de En Comú Podem. Fuente: Catalunya Ràdio/En Comú Podem


El candidato de En Comú Podem, Jaume Asens, sigue su ofensiva contra Más País. El comú ha considerado que “lo más sensato” es que la candidatura de Íñigo Errejón en Catalunya se retire, pero su cabeza de lista Juan Antonio Geraldes le ha respondido que ni lo piense.


En entrevistas a TV3 y Catalunya Ràdio, Asens ha defendido que “lo más sensato” para Más País es que retire su candidatura a las generales. En este sentido ha argumentado que se presentaron a las elecciones para sumar a las fuerzas progresistas y, en cambio, pueden debilitar este espacio político al robar votos a la izquierda.


Sobre sus palabras acerca de que votar a Errejón en Catalunya era “tirar el voto”, el dirigente de los comuns ha reconocido que no fue lo más correcto, pero ha insistido en la idea, al dejar caer que hay votos más útiles que otros: “Es un voto simbólico expresivo muy legítimo, pero seguramente no servirá para traducirse en escaños”.


El candidato de Más País por Barcelona ha reaccionado señalando que su candidatura es “más responsable” que la de los comuns. Geraldes ha dicho que su propuesta nació para desbloquear y “no para consolidar a quien nos trajo hasta aquí y quien nos puede llevar a otras elecciones”. 



   ​JxCat presiona a ERC para formar un grupo independentista en Madrid