​JxCat presiona a ERC para formar un grupo independentista en Madrid

|


Laura Borru00e0s (Vu00eddeo JxCat)


Laura Borràs, candidata de JxCat en el 10-N. Fuente: Vídeo JxCat


Laura Borràs insiste a ERC en la formación de un solo grupo independentista en el Congreso y el Senado. La cabeza de lista de JxCat lamenta que el líder de la candidatura republicana, Gabriel Rufián, no le haya contestado aún a esta propuesta de unidad.


La independentista ha destacado en unas declaraciones a los medios que un único grupo en las Cortes junto a la CUP y ERC sería más útil y fuerte para los intereses de Catalunya, y ha señalado que la alianza daría “miedo” al Estado: “Mientras vayamos por separado no daremos miedo, porque seremos más débiles. Juntos lo podemos ganar todo, separados perderemos siempre”.


La exconsellera de Cultura se ha referido a los republicanos para manifestar que ha tratado de sacar una respuesta de Rufián en el debate de ayer, pero no lo ha logrado. “Es verdad que cuando uno no recibe respuesta, esta ya es una respuesta”, ha asegurado, para concluir con un ‘zasca’ a ERC por su apoyo a Sánchez en las pasadas elecciones: “Si hay quien da sus votos a cambio de nada para investir al PSOE, que ha hecho efectiva la represión, quien sale perdiendo es el independentismo”. 



   ​Arrimadas critica la presencia de lazos amarillos en TV3 y Álvarez de Toledo pasa a la acción