​Torrent arremete contra Sánchez tras la tercera “amenaza” del Tribunal Constitucional

Tercer aviso del TC a Torrent por permitir propuestas independentistas en el Parlament
|


Roger Torrent (Vu00eddeo Parlament)

Roger Torrent, presidente del Parlament. Fuente: Vídeo Parlament

Nuevo aviso del Tribunal Constitucional al presidente del Parlament, Roger Torrent, y al resto de la Mesa por dar luz verde al debate de propuestas independentistas contrarias a la ley. El dirigente de ERC ha cargado contra Pedro Sánchez tras la decisión judicial.


El TC ha admitido a trámite el recurso del Gobierno de Sánchez contra la autorización a debatir una propuesta de resolución en la que se vuelve a reivindicar el derecho de autodeterminación. Fuentes judiciales apuntan que la nueva admisión trae consigo otro requerimiento expreso, por tercera vez, a la totalidad de la Mesa por las “eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir” de desobedecer al tribunal.


En rueda de prensa, Torrent ha cargado contra Sánchez, indicando que el socialista tenía ahora la oportunidad de desjudicializar el conflicto catalán y sacarlo de los tribunales y, en cambio, “ha optado por la vía del PP”. En este sentido, lo ha comparado con Mariano Rajoy: “El presidente Sánchez está superando incluso la dinámica absurda, ineficaz y peligrosa desde un punto de vista democrático” del anterior Gobierno.


También ha arremetido contra el Constitucional. El republicano, que ha dicho que no se puede “censurar” ningún debate en el Parlament, también ha criticado al tribunal tachando de anormal que se haya reunido de urgencia en plena campaña electoral “para amenazar” al órgano rector de la Cámara autonómica. 


   ​Marlaska avisa a Torrent de su “desafío al Constitucional” y el independentista no se asusta