PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

​Radicales independentistas impiden el paso de Josep Bou al Palau de Congressos de Catalunya

Queman fotos de Felipe VI y lanzan objetos contra el cordón policial en Diagonal
|


Bou (Twitter Josep Bou)

Josep Bou. Fuente: Twitter Bou

Los manifestantes independentistas que han sido convocados por los CDR para boicotear la participación del rey Felipe VI en la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona han bloqueado el acceso al Palau de Congressos  de Catalunya a algunos invitados que tratan de acceder al edificio, entre ellos, Josep Bou.


En un principio, los concentrados han abucheado a los invitados que intentaban entrar en el recinto desde la avenida Diagonal de Barcelona, que está cortada por las autoridades y en la que se ha desplegado un cordón policial de Mossos, los cuales han desviado la entrada por otro acceso.


Posteriormente, los asistentes han intentado impedir que los invitados pasasen y han llegado a lograrlo en algunas ocasiones. Este es el caso del líder del PP en el Ajuntament de Barcelona. Josep Bou ha declarado a los medios que estaba invitado al evento, pero no ha podido entrar. En redes sociales, ha informado de que finalmente ha podido acudir.



El popular ha detallado que los CDR le han escupido, dado patadas e insultado: “No he podido pasar a un acto que estaba invitado. Eso se llama cualquier cosa menos una acción democrática”. El concejal ha añadido que al final ha optado por no entrar por consejo de la Guardia Urbana y ha lamentado que los que le han rodeado le hayan llamado “cobarde”,  y “mal catalán”.


El ambiente se ha ido caldeando a lo largo de la tarde y se han producido algunos incidentes. En torno a las 19.00 horas, los participantes en la acción han lanzado objetos contra el cordón policial, como huevos y papel de WC. Además se han quemado fotos del monarca y banderas españolas en la Diagonal. 



   ​ERC pide calma y JxCat dice que Felipe VI está escondido en Barcelona