​Ciudadanos denuncia la acampada independentista de Barcelona

Escrache independentista a Ciudadanos en plaza Universitat
|


Cs plaza Universitat (Twitter Cs)

Lorena Roldán, líder de Cs en Catalunya. Fuente: Twitter Ciutadans


Ciudadanos ha denunciado la acampada independentista de plaza Universitat. La formación naranja ha presentado la denuncia este lunes ante la Junta Electoral Central por la acción de los CDR en el centro de Barcelona.


“Están impidiendo que el resto de partidos podamos utilizar uno de los espacios habilitados para hacer campaña”, ha argumentado la líder de Ciudadanos en Catalunya, Lorena Roldán, desde la plaza Universitat, donde alrededor de 100 estudiantes han hecho un escrache a los naranjas. Los manifestantes han gritado a los dirigentes de Cs consignas como ‘A por ellos’, ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’ o ‘Pim, pam, pum, que no quede ninguno’.  


En declaraciones a los medios, Roldán ha denunciado que la plaza es un punto neurálgico de la capital catalana que ha sido monopolizado por las bravas por los independentistas y se ha preguntado qué pasará esta semana: “¿Qué va a pasar en la jornada de reflexión? ¿Y qué va a pasar el 10 de noviembre? Es un espacio estratégico y está en el perímetro de uno de los colegios electorales más importantes de Barcelona”. 



Por su parte la JEC ha recomendado al partido de Albert Rivera denunciar ante el organismo arbitral de Barcelona, en vez de recurrir al ente estatal. El presidente de la JEC, el juez Antonio Jesús Fonseca-Herrero, ha trasladado la denuncia a la Junta Electoral Provincial por ser el órgano “competente en materia de celebración de actos públicos de campaña electoral a efectos de que adopte la decisión que estime pertinente”.  


   ​Fiscalía señala a Laura Borràs por contratos a dedo y la líder de JxCat se defiende