​Trump deja en el aire supuestas sanciones a España por ayudar a Venezuela

|


Donald Trump (Twitter Trump)


Donald Trump, presidente de EEUU. Fuente: Twitter Trump


España insiste en negar que EEUU vaya a sancionar a España por ayudar económicamente a Venezuela, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene tibio sobre este tema. El Gobierno de Sánchez rechaza la información de la agencia Bloomberg en relación a posibles sanciones por una cuenta del Banco Central de Venezuela en el Banco de España.


El ministerio de Exteriores ha recalcado ayer y ha insistido hoy en la “solidez de las relaciones bilaterales” entre ambos países y han agregado que "no existe debate alguno sobre dichas sanciones". Fuentes del departamento han subrayado que así lo han dejado "claro" desde la administración estadounidense y el mismo Josep Borrell ha incidido en Twitter en que no está prevista ninguna sanción a España sobre Venezuela.


Sin embargo, esta claridad se vuelve turbia al cruzar el charco. En su comparecencia habitual este viernes desde la Casa Blanca, Trump ha sido interrogado por este asunto y el líder norteamericano ha dejado la cuestión en el limbo. “Ya lo veremos. Vamos a ver”, ha espetado.



   ​O’Brien, cuarto asesor de Seguridad Nacional de Trump