​Fiscalía señala a Laura Borràs por contratos a dedo y la líder de JxCat se defiende

Acusa al Estado de utilizar estas maniobras para sacarse de en medio adversarios políticos
|


Laura Borru00e0s (JxCat Vu00eddeo)


Laura Borràs, candidata de JxCat al Congreso. Fuente: JxCat Vídeo


Laura Borràs, candidata de JxCat en las elecciones generales del 10-N, ha arremetido contra el Estado español este sábado tras conocerse que la Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que investigue a la independentista por presuntos contratos a dedo.


Según información de El Periódico, la exconsellera de Cultura habría contratado a un antiguo colaborador cuando dirigió la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) entre 2013 y 2018. Bajo lupa judicial estarían al menos 3 contratos por valor de más de 45.000 euros.


Desde Girona, Borràs ha criticado la apertura de expedientes de forma “sesgada” por motivos “ideológicos” y ha lamentado haberse enterado ayer por la prensa de que la estaban investigando. La política ha aprovechado para recordar que ya habló de esto hace un año cuando compareció voluntariamente en el Parlament para negar los hechos.


Por último ha acusado al Estado de querer 'liquidar' adversarios políticos por la vía judicial: “No solo la sentencia es una muestra de la represión, sino también los encarcelamientos arbitrarios, las detenciones arbitrarias y las investigaciones judiciales fraudulentas”.


   ​La diputada de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, al grito de ‘fuera las fuerzas de ocupación’