​Un total de 7 detenidos por el robo de joyas de 2 millones de euros en Barcelona

Los ladrones perpetraron el robo en 14 horas
|


Ladrones joyas Barcelona (Mossos)


Detenidos los ladrones de un taller de joyas de Barcelona. Fuente: Mossos


Un total de 7 hombres, 6 españoles y un marroquí, han sido arrestados en Madrid a principios de octubre por el robo de joyas, relojes y dinero por valor de 2 millones de euros en un taller de joyería de la ciudad de Barcelona. El pasado 11 de octubre los detenidos, algunos de ellos con antecedentes por hechos similares, han quedado en libertad con cargos.


Según han explicado los Mossos d’Esquadra, los ladrones accedieron al lugar el pasado febrero manipulando el sistema de alarma, desactivando sensores y haciendo un butrón para entrar. Además realizaron otro agujero con una perforadora en la cámara acorazada, que lograron forzar 14 horas después junto a las cajas fuertes llevándose un botín de 2 millones de euros.


Tras las gestiones de investigación, los agentes pudieron relacionar el robo con una serie de personas y vehículos y descubrieron que los autores tenían información privilegiada del taller: tanto en relación con la distribución como en materia de seguridad y acerca de los objetos de valor que había en las instalaciones.


Los investigadores han destacado los conocimientos técnicos de los delincuentes, así como su experiencia en este tipo de robos con fuerza en talleres de joyería y empresas. Tal era su grado de especialización que estos ladrones, con destreza en la manipulación de herramientas como lanzas térmicas e inhibidores de frecuencia, habían llegado a asaltar un depósito judicial de drogas.



   ​Detenida la presunta ‘ladrona del Mercadona’ del Vallès Occidental (Barcelona)