​Torra pide a los independentistas defender “derechos negados” como el de desobediencia

El líder independentista se denuncia a sí mismo
|


Autoinculpaciu00f3n Torra (Twitter Torra)


Quim Torra se autoinculpa por el 1-O. Fuente: Twitter Torra


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este jueves en la ‘performance’ de autoinculpaciones por el 1-O de Òmnium Cultural en apoyo a los presos independentistas y en contra de la sentencia del Procés. Acompañado de políticos de JxCat como Damià Calvet, Laura Borràs y Eduard Pujol se ha personado en la Ciutat de la Justícia de Barcelona y ha presentado su ‘autodenuncia’ en torno a las 9.00 horas. 


En declaraciones posteriores a los medios, Torra ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en esta campaña por los dirigentes soberanistas condenados, que “hicieron lo que muchos miles de ciudadanos de Catalunya les pidieron: que llevaran adelante un referéndum de autodeterminación”.


El líder del Govern, que ha recordado que también se autoinculpó en la acción por la consulta del 9N, ha afirmado que ni las “amenazas” ni el “menosprecio” pueden frenar a los ciudadanos a “ejercer en plenitud” todos sus derechos, “especialmente los que nos han negado” como “el de protesta, el de concentración o el de la desobediencia, si es necesario”.


Sobre qué consecuencias puede tener para él esta acción, ha dicho desconocerlas. “Creo que nadie puede tener ninguna certeza de que puede hacer la justicia española”, ha manifestado, para añadir que no les puede dar “ningún tipo de miedo son las consecuencias de ejercer nuestros derechos”. “Lo seguiremos haciendo. Cada derecho negado lo volveremos a ejercer”, ha zanjado.


   ​Independentistas intentan colapsar juzgados catalanes con la nueva acción de Òmnium Cultural