​Sánchez quiere ‘cargarse’ la república digital catalana

|


Pedro Su00e1nchez (Vu00eddeo Onda Cero PSOE Twitter)


Pedro Sánchez, en Onda Cero. Fuente: Twitter PSOE/Onda Cero


Pedro Sánchez quiere acabar con la república digital catalana ideada por el conseller Puigneró. El presidente del Gobierno en funciones ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este jueves un real decreto ley para obligar a todos los servidores de la administración pública del Estado español a alojarse en la UE en lugar de en paraísos digitales.


El secretario general del PSOE ha explicado en una entrevista a Onda Cero que la finalidad de esta nueva normativa es “poner punto y final” al proyecto independentista de erigir una república digital catalana. El socialista ha defendido esta medida argumentando que desde el Procés se han buscado “reductos alegales donde hay lagunas, como el mundo digital”, para avanzar en esta dirección y ha revelado su sospecha del “uso espurio” de los datos por parte de la Generalitat.


Sánchez ha querido dejar claro al separatismo que "no habrá independencia offline ni online" y ha advertido al Govern de Torra de que “el Estado de derecho será igual de contundente en el mundo digital que lo es en el mundo real”.


El anuncio se produce después de que se haya hecho pública la orden de bloqueo que recibió la plataforma Github para el código de las webs y la app de Tsunami Democràtic y tras la aprobación de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya (ACC), heredera del polémico CESICAT.


   ​Sánchez se mofa de Torra y le pide que hable con Iceta