​Sánchez se mofa de Torra y le pide que hable con Iceta

|


Pedro Su00e1nchez (PSC)


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Fuente: Twitter PSOE


El presidente del Gobierno del PSOE en funciones, Pedro Sánchez, ha ironizado este miércoles con las llamadas del líder de la Generalitat, Quim Torra, y le ha pedido que le pegue un ‘toque’ al dirigente del PSC, Miquel Iceta.


En un acto de precampaña en Viladecans (Barcelona), Sánchez ha hecho mofa de los contactos fallidos de Torra. “Ahora me llama mucho, me envía cartas. Tenemos una relación epistolar”, se ha burlado, para matizar que son “gente de diálogo”, pero “desde la condena sin ambages de la violencia, cosa que no ha pasado, defendiendo a los policías frente a los violentos”.


Sánchez ha añadido que el principal problema del presidente de la Generalitat y del Procés en general es “no reconocer a la otra parte de Catalunya” y le ha pedido que hable con esa otra parte que, a su juicio, representa Iceta: “Lo primero que tiene que hacer Torra es hablar con la otra parte de Catalunya, es decir, con este señor que es el próximo presidente de Catalunya (en alusión al primer secretario del PSC)”. 


   ​Abascal pide la detención de Torra y avisa de que puede haber muertos en Catalunya