​Canadá veta por segunda vez a Puigdemont y el independentista reclama

|


Puigdemont Alsacia (Twitter JxCat)

Carles Puigdemont. Fuente: Twitter JxCat

El Gobierno canadiense ha vuelto a vetar a Carles Puigdemont. El Ejecutivo ha rechazado darle la autorización para viajar al país. El líder independentista no tiene AVE (Autorisation de Voyage Électronique).


En un comunicado, la oficina del expresidente de la Generalitat ha dicho que tras la negativa a entregarle se recurrirá la decisión al Tribunal Federal de Canadá. La defensa del soberanista ha manifestado que la denegación es “precipitada” y “no respeta la presunción de inocencia”. El letrado ha explicado que el rechazo se basa en las acusaciones que pesan sobre él desde 2017 y no en la orden de detención internacional que el juez Llarena acaba de reactivar.


No es la primera vez que Canadá impide a Puigdemont entrar en el país. En marzo ya negó una autorización de entrada que el fundador de la Crida reclamó para hacer una gira en abril por Québec. El exlíder del Govern tramitó la petición a través de una web que no era la oficial y que no le informó cuando se le solicitó información sobre el visado, así que se le denegó. Fue entonces cuando el dirigente de JxCat volvió a cursar la AVE. El nuevo ‘no’ ha tardado 5 meses. 


   ​Cuevillas enciende la mecha interna en JxCat al hablar de Torra y Buch