​Desmantelada una banda de ladrones por 7 robos en Sant Cugat en menos de 15 días

|


Investigaciu00f3n Mossos (Mossos)


Detenidos 5 ladrones por robos en viviendas en Sant Cugat. Fuente: Mossos


Una banda de ladrones chilena ha sido desarticulada este octubre en Sant Cugat del Vallès tras perpetrar 7 robos en menos de 15 días en Barcelona y Tarragona. El grupo ha caído con la detención de 5 miembros de entre 24 y 38 años. Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de guardia de Rubí ha decretado para ellos prisión provisional.


En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han detallado que la investigación arrancó el 10 de octubre cuando detectaron un incremento de robos en domicilios en la zona de Sant Cugat y alrededores (entre el 10 y 25 de octubre habían cometido 7 robos).  


Los arrestados robaban principalmente en zonas residenciales con poco tráfico, por la mañana o a primera hora de la tarde para evitar la presencia de vecinos. Para asegurarse de que no había nadie en casa, llamaban al telefonillo. Una vez sabían que la vivienda estaba vacía forzaban ventanas y puertas con palancas o destornilladores y se llevaban joyas, dinero y otros objetos como aparatos electrónicos.


El pasado 22 de octubre agentes de paisano llevaron a cabo un dispositivo que permitió ‘pillar’ a los ladrones, que huían tras dos robos en Sant Cugat. Al día siguiente de la detención, se practicó la entrada y registro de la habitación de un hostal de la calle de Cabanes de Barcelona, donde estaban alojados. Dentro del cuarto los policías intervinieron objetos que habían sido sustraídos.


   ​Desarticulada banda de narcos en Tordera (Barcelona)