​Gabriel Rufián rechaza apoyar la investidura de un Pedro Sánchez que amenaza

|


Rufián (Congreso)


Gabriel Rufián. Fuente: Congreso


Gabriel Rufián considera que es difícil que se repita un eventual acuerdo entre republicanos y socialistas para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. El cabeza de lista de ERC al 10-N cree que no será fácil por la hoja de ruta actual del PSOE.


Preguntado en una entrevista al diario Ara por qué haría si su voto fuera decisivo para evitar un gobierno de derechas, ha dicho que “depende” y ha puesto sobre la mesa sus propuestas: ley de amnistía y referéndum para Catalunya. No obstante, ha matizado que son iniciativas, pero “no una línea roja”: “No son condiciones”.


Rufián, que ha recordado que en las últimas elecciones optaron por facilitar la investidura de Sánchez para apostar por el diálogo, ha apuntado que en la actualidad la situación es “muy difícil” dadas las amenazas de los socialistas. “Con este Sánchez, que lo único que hace es amenazarnos cada día, se hace muy difícil, muy complicado”, ha argumentado, para alertar al PSOE de que si sigue por el camino de la amenaza se encontrará a ERC plantando cara.


   Rufián se desdice de su pronóstico de elecciones en Catalunya