​Cuevillas enciende la mecha interna en JxCat al hablar de Torra y Buch

|


Cuevillas (324)


Jaume Alonso-Cuevillas. Fuente: CCMA


El candidato de JxCat en el Congreso, Jaume Alonso-Cuevillas, ha vuelto a encender la mecha de la discordia en el seno de la derecha independentista por sus declaraciones sobre Quim Torra, Miquel Buch y el PDeCAT.


En una entrevista a RNE-Ràdio 4, el también abogado de Carles Puigdemont ha considerado que el actual presidente de la Generalitat está “absolutamente aislado” porque no tiene el apoyo orgánico del partido que debería tener, y ha pedido la dimisión del conseller de Interior por la violencia de los Mossos durante los disturbios posteriores a la sentencia del Procés.


El presidente está muy solo”, ha asegurado el diputado, que preguntado por si debería dimitir ha defendido que tendría que dar “un golpe sobre la mesa” para recuperar la confianza, ya que cree que puede ser un líder si le dejan serlo: “Al presidente no le ponen ninguna facilidad. Unos quieren hacerlo caer porque aspiran a ponerle un relevo, y dentro de su casa hay también quien seguramente está pensando en cuál será el futuro del espacio posconvergente o PDeCAT”.


Cuevillas ha descartado que Puigdemont tenga algo que ver y ha argumentado que a pesar de que los independientes tienen cada vez más peso en JxCat, el poder lo ostenta el PDeCAT: “Pese a que la fuerza emergente de JxCat somos los independientes, los que tienen la organización y el control son los que vienen de la cúpula del PDeCAT”, ha espetado.


Para concluir se ha referido al conseller Buch para reclamar su renuncia. El independentista ha considerado que Torra sí deber retirarle su confianza y cesarle porque, a su juicio, su gestión del departamento de Interior en las últimas semanas ha sido “nefasta”. Según él, no se puede permitir que los Mossos actúen de manera “desproporcionada” y cree que el “mando político debería haber salido el primer día a decir que no lo permitiría”.   


   ​Artur Mas se considera “responsable directo” del Procés