​Concejal del Govern de Colau pide a la Policía Nacional que se marche de Via Laietana

|


Via Laietana Barcelona (CDR Catalunya)


Concentración de CDR ante la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana. Fuente: CDR Catalunya


Concejal del Govern de Colau ha pedido a la Policía Nacional que cambie la Jefatura Superior de sitio. El regidor del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha reclamado este lunes por carta que la sede de la Policía Nacional en Catalunya deje de estar en Via Laietana por no ser un sitio adecuado.


“Este lugar, Via Laietana 43, no es adecuado para un equipamiento de estas características y es necesario iniciar un diálogo sobre su futuro en otra ubicación”, ha dicho el comú en relación a esta infraestructura, que ha sido víctima en últimas semanas de los disturbios tras el fallo del Procés.


En la misiva, dirigida al jefe de la Policía Nacional en Catalunya, también se reclama la retirada de las vallas que cortan los accesos a las calles Tomàs Mieres y Julià Portet para recuperar una “normalidad” que “no es posible con las calles ocupadas intensivamente por las fuerzas policiales”.


En este sentido, se ha referido al malestar de los vecinos para señalar como “innecesario” el corte al no haber ninguna concentración y ha añadido que el vecindario ha expresado su preocupación ante el cierre de calles, ya que dificulta el acceso a sus viviendas e impide el tráfico.

 


   ​Escraches de los CDR al PSC en Esparraguera y Terrassa (Barcelona)