​Íñigo Errejón, dispuesto a ser ministro de Sánchez

|


u00cdu00f1igo Erreju00f3n (Mu00e1s Pau00eds Twitter)


Íñigo Errejón, líder de Más País. Fuente: Twitter Más País


Íñigo Errejón ha recalcado este lunes que no será un obstáculo para un eventual Gobierno del PSOE tras el 10-N, pero ha alertado de que se deben cumplir unos mínimos programáticos. El líder de Más Madrid no ha descartado convertirse en ministro de Pedro Sánchez, aunque ha querido dejar claro que este no es el objetivo.


Preguntado por si contempla ocupar un asiento en el Consejo de Ministros, ha dicho que “no descarta nada”, si bien ha reiterado que no han presentado candidatura por eso. Para Errejón “lo fundamental” es que se implementen en el país una serie de medidas sociales como son la creación de una “farmacéutica pública”, el incremento de escuelas infantiles públicas o que se apliquen propuestas relacionadas el cambio climático.


En una entrevista a RNE, el cofundador de Podemos ha asegurado que el tema de los sillones es algo “accesorio”: “Lo hemos dicho claramente. Para nosotros la línea roja para un gobierno progresista no es el lugar que ocupemos nosotros. Eso se hablará, pero eso viene después”.  


   ​Abascal pide la detención de Torra y avisa de que puede haber muertos en Catalunya