​Independentistas intentan colapsar juzgados catalanes con la nueva acción de Òmnium Cultural

El TSJC limita las autoinculpaciones
|


Autoinculpaciu00f3n Juzgado Girona (Twitter Omnium)


Campaña de autoinculpación de Òmnium Cultural. Fuente: Twitter Òmnium Cultural


La acción de Òmnium Cultural, consistente en acudir a los juzgados de Lleida, Tarragona, Girona y Barcelona a autoinculparse de los hechos que han llevado a los dirigentes del Procés a la prisión, ha generado largas colas en los accesos a dependencias judiciales y ha obligado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a limitar las autoinculpaciones.


Cientos de personas se han presentado ante los juzgados de las capitales catalanas con el fin de colapsar la administración con “autoinculpaciones”. El acto de entrega masiva de denuncias es una campaña de Òmnium en rechazo a la sentencia del Procés y en apoyo a los condenados. En un formulario facilitado por la entidad, los ciudadanos pueden entonar el mea culpa por el 20-S o el 1-O e instar a la justicia actuar contra la persona firmante.


Tanto en Girona como en Tarragona se han vivido momentos de tensión por la limitación en la presentación de estos formularios. Funcionarios de los juzgados han explicado que restringían a 25 el máximo de autoinculpaciones diarias. Esta decisión ha sido tomada por el TSJC para que esta performance “no afecte” al día a día de los juzgados de guardia.




La Sala de Gobierno del Alto Tribunal catalán ha acordado acotar la presentación diaria de este tipo de denuncias en Lleida, Tarragona y Girona. Esta limitación, tal y como se detalla en un comunicado, no se aplica en Barcelona dado que dispone de “cuatro juzgados de guardia diarios que pueden atender todas las cuestiones asignadas”.  


   ​Los cachorros de ERC dejan billetes de AVE ante la Policía para que “se vayan”