​Junqueras reta a Iceta con un ‘vis a vis’ y el líder del PSC lo rechaza

El republicano pide al socialista que vaya a visitarle a la cárcel de Lledoners
|


Junqueras Congreso 1 (TWitter ERC)


Oriol Junqueras en el Congreso. Fuente: Twitter ERC


Oriol Junqueras ha retado a Miquel Iceta a una visita a la cárcel de Lledoners. El presidente de ERC ha invitado al primer secretario del PSC a un ‘vis a vis’ para que le explique hasta cuándo los socialistas seguirán por el camino, a su juicio, equivocado.


En una carta publicada por El Nacional y dirigida a Iceta, el independentista le ha pedido que si tiene la “conciencia limpia” acuda a la prisión a detallarle “qué hay de justo en esta sentencia”. “¿Vendrás Miquel? Dicen tus amigos del Supremo que tienes 13 años para decidirte”, ha añadido el republicano, en alusión a los años que le han caído de condena.


Junqueras ha continuado echándole en cara que en 2012 haya avalado un referéndum, según él, y que ahora se posicione con la derecha. En este sentido ha criticado su presencia este 27 de octubre en la manifestación de Societat Civil Catalana “al lado de la derecha que se niega a condenar el franquismo y que pacta con la extrema derecha”.


Iceta rechaza la visita


En declaraciones a los medios, el socialista ha descartado la visita y ha pedido a Junqueras que haga un “esfuerzo de realismo”, deje de culparles de la sentencia y reconozca sus fallos. Sobre si acudirá a la llamada del republicano, ha sentenciado: “Con una carta como esa, no”.


Iceta ha recordado que les avisaron de lo que podía pasar si seguían por la vía unilateral, aunque ha dicho que igual no lo dijeron lo suficiente o no fueron "suficientemente convincentes". En esta línea, ha añadido que lo que no quieren es que "alguien pensara que apoyamos lo que fueron unos errores políticos que no solo pagarán quienes los cometieron, sino que han supuesto un coste muy elevado para el conjunto de país". 


   ​El conseller Buch reprende al ministro Marlaska por comparar Catalunya con el País Vasco