​Vox acude a la manifestación de SCC, pero se desmarca de la organización

|


Mani SCC Vox (Vox Congreso)


Ignacio Garriga, diputado de Vox por Barcelona. Fuente: Twitter Vox Congreso


Vox se ha presentado en la manifestación constitucionalista de Societat Civil Catalana que ha tenido lugar este domingo en Barcelona. Los voxeros, que no estaban invitados por la entidad, han acudido a la cita, pero se han desmarcado de los organizadores y han aprovechado para arremeter contra el PSC.


Antes de la movilización, SCC ya había dejado claro que los de Santi Abascal no eran bienvenidos. Tras criticar el veto, Vox ha decidido asistir porque, según sus palabras, no necesitan “permiso de nadie”. La formación de ultraderecha ya había anunciado ayer que sus dirigentes por Barcelona iban a estar presentes para “abrazarse con todos los españoles de bien que quieran sacar su bandera en estos momentos difíciles”. No obstante, se han desvinculado de la organización.


“No vamos a estar ni en la cabecera ni en los discursos ni al lado de aquellos que han traicionado a la patria. Hoy está aquí el PSC, el PSOE, los socios de los separatistas, y nosotros jamás vamos a estar junto a ellos”, ha dicho el diputado de Vox por Barcelona en el Congreso, Ignacio Garriga. En este sentido ha recalcado que están ahí por acompañar a los concentrados recientemente en la plaza Artós, porque son el “espíritu que salió tras el golpe de Estado de octubre de 2017”.


Por última ha avisado a los socialistas de que no se puede estar en los dos bandos: “O están con los terroristas y siguen mediando con Torra, o están con los patriotas defendiendo la unidad de la patria”.


   Vox acusa a Societat Civil Catalana de estar sometida al PSC por no invitarle a la manifestación del 27-O