Aragonès pide a los alcaldes independentistas no dejar de “empujar”

|


Aragonu00e8s (Twitter Govern)

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat. Fuente: Twitter Govern


El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido a los alcaldes independentistas no dejar de “empujar”. En un acto con máximos representantes de ayuntamientos catalanes, el republicano les ha reclamado seguir trabajando en la defensa del derecho a la autodeterminación, la libertad de los políticos presos y la celebración de un referéndum reconocido.


Ante más de 800 primeros ediles y junto a Quim Torra y Roger Torrent, les ha solicitado ayuda para “hacer inevitable el diálogo, hacer inevitable un referéndum reconocido, hacer inevitable la libertad de los presos y el retorno de exiliados”.


El número dos del Govern ha proseguido agradeciendo la labor de cohesión social que, a su juicio, hacen los ayuntamientos para asegurar que el evento representa toda la diversidad y pluralidad catalanas. “Este no es un conflicto entre catalanes porque hoy hay una representación de toda la sociedad”, ha espetado para concluir que Catalunya demuestra ser “un solo pueblo” al defender el diálogo en la resolución de conflictos políticos.