​Los comuns Asens y Albiach arremeten contra Torra y Aragonès

|


Asens (ECP Twitter)


Asens y Garzón en un acto en La Farga de l'Hospitalet de Llobregat. Fuente: Twitter ECP


Los comuns han arremetido contra los líderes de la Generalitat. Líderes de la formación comú han criticado al vicepresidente Pere Aragonès por “contradictorio” y sobre el presidente Quim Torra han dicho que su nombramiento ha sido el mayor error” del independentismo.


Desde La Farga de l’Hospitalet de Llobregat, el candidato de En Comú Podem por Barcelona en las elecciones generales del 10-N, Jaume Asens, ha acusado al republicano Aragonès de “despreciar” su propuesta de articular mesas de diálogo. “Es contradictorio que diga que se debe hacer un diálogo sin líneas rojas ni condiciones y que empiece poniendo vetos”, ha dicho.


En un acto ante más de 350 personas junto a Alberto Garzón (IU) y Jèssica Albiach (CatECP), el exconcejal de Barcelona ha criticado al de ERC por negarse a sentarse a hablar si la iniciativa no contempla una votación sobre la independencia. “No nos parece la mejor forma de defender una mesa de diálogo”, ha espetado, para pedir que se supere la “irresponsabilidad” y el “empache de la retórica emocional de grandes palabras”.


Por su parte, la presidenta del grupo comú en el Parlament, Jèssica Albiach, ha destacado que uno de los errores más graves del Procés ha sido nombrar a Torra presidente de la Generalitat, porque considera que es incapaz de cohesionar porque cada vez que habla “se está dirigiendo a una parte más pequeña” de la ciudadanía.


   ​El comú Jaume Asens apunta a las cloacas del Estado en la investigación contra Gonzalo Boye