​Escraches de los CDR al PSC en Esparraguera y Terrassa (Barcelona)

|


Violencia PSC Terrassa (PSC Terrassa)


Acción independentista contra el PSC de Terrassa. Fuente: PSC Terrasa Twitter


Grupos de independentistas han intentado boicotear actos del PSC en Terrassa y Esparraguera (Barcelona). La acción más tensa se vivió en la localidad del Vallès Occidental, donde miembros de los CDR trataron de irrumpir en la sede local de los socialistas de manera violenta.


El portavoz del PSC de Terrassa, Alfredo Vega, ha afirmado que han denunciado a los Mossos el ataque de “radicales independentistas” dentro de la sede del partido el jueves por la noche. En declaraciones a los medios ha contado que un centenar de personas se presentaron allí para increparles y ha dicho que había “gente bastante conocida de la ciudad” entre los manifestantes.



Vega ha detallado que el momento de mayor tensión se produjo al bajar las persianas, ya que los activistas se opusieron haciendo uso de la "fuerza", "lanzaron pelotas de pintura" al interior y hubo "algún forcejeo". El socialista, que ha resaltado que todo está grabado, ha recordado que es el cuarto ataque que sufre la sede municipal en los últimos dos años.


En Esparraguera, los independentistas actuaron en un evento socialista. Según Crónica Global unos radicales irrumpieron en el acto en el que participaban el alcalde socialista Eduard Rivas y la diputada Sònia Guerra. Los CDR lograron entrar en el salón de actos donde hicieron sonar pitos y golpearon cacerolas, al tiempo que gritaban consignas a favor de los presos del Procés.



   ​El alcalde de Terrassa, el exsocialista Jordi Ballart, denuncia pintadas homófobas