Sindicato de Mossos avisa a Torra de que está preparado para denunciar su "deslealtad"

|


Torra Pleno (Parlament)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Parlament


El sindicato independiente de Mossos USPAC ha enviado una carta abierta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que critica su “deslealtad”, su falta de confianza y que les haya utilizado como “arma política”. El ente le pide que condene la violencia y que defienda a “cada policía herido”.


“Defienda a cada policía herido con todos los medios de que disponga y, entonces, hablaremos de respeto”, recoge el escrito, en el que se recuerdan las agresiones sufridas por policías en los disturbios de la semana pasada en Catalunya y se pide que se inste a los servicios jurídicos de la Generalitat a personarse como acusación contra las personas detenidas.


Asimismo, le echa en cara que ordenara en el Parlament investigar las actuaciones policiales durante los altercados y le acusa de sobreactuar: “No necesitamos en estos momentos una sobreactuación por su parte ‘ordenando’ bajo el paraguas ‘parlamentario’ al conseller de Interior que inicie las investigaciones internas necesarias para las actuaciones que, según usted, no se han ajustado a los criterios establecidos”.


USPAC concluye la misiva con un aviso al líder del Govern: estarán “vigilantes” si se inicia una “cacería indiscriminada” contra mossos. Además se advierte a Torra de que están listos para denunciar cualquier coacción o prevaricación, ya que es competencia exclusiva del Director General de Policía abrir expedientes disciplinarios.


   Denuncia de sindicatos de Mossos a un programa de TV3 por compararles con “putos perros de mierda”