​El Govern de Torra niega que Nissan quiera vender la planta de la Zona Franca de Barcelona

|


u00c0ngels Chacu00f3n (Empresa)


Àngels Chacón, consellera de Empresa. Fuente: Conselleria de Empresa


Nissan no cierra... o al menos es lo que dice el Govern de Torra. La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha salido al paso de las noticias que apuntan a la venta de las plantas de Zona Franca y Montcada i Reixac, en Barcelona, para asegurar que las fábricas se quedan en la capital catalana.


En declaraciones a Catalunya Ràdio, Chacón ha revelado que ha hablado esta mañana con la dirección de la multinacional japonesa en Catalunya para preguntarles por este asunto, que fue adelantado por Bloomberg. “Me han confirmado que es falso”, ha sostenido.


En esta misma línea, ha insistido en que pese a los “rumores y especulaciones” la empresa ha confirmado que mantiene su compromiso con las plantas catalanas y ha puesto como ejemplo para reforzar su afirmación la inversión de 70 millones de euros de Nissan en una nueva planta de pintura en la Zona Franca: “Creo que es una prueba de que quieren seguir aquí”.


Por último, ha anunciado que se reunirá con directivos de la compañía en Japón para trasladarles los planes de apoyo del Govern tras el 10-N y ha resaltado que la Generalitat “pondrá el 200% para que ninguna planta de Nissan o de cualquier otra empresa cierre en Catalunya”. 


   ​El Gobierno pega el ‘toque’ al presidente de la Cámara de Barcelona y Joan Canadell responde