​Detenido un pederasta en Martorell por abusar sexualmente de dos hermanas de 6 y 9 años

|


Policu00eda Nacional (Policu00eda Twitter)


Detenido en Martorell por abusar sexualmente de dos menores (archivo). Fuente: Policía


Un hombre, de nacionalidad ghanesa y de 51 años, ha sido detenido en Martorell (Barcelona) por presuntamente haber abusado sexualmente de dos hermanas menores de edad. Las niñas, de 6 y 9 años y de origen noruego, revelaron a autoridades de Noruega haber sido víctimas de abusos por parte del arrestado, acusado de un delito continuado contra la indemnidad sexual y de un delito relacionado con prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.


La Policía Nacional ha informado que la investigación arrancó el pasado mes de julio, cuando a través de la Embajada de Noruega en España tuvieron conocimiento de que dos niñas habían relatado abusos a los servicios de protección de menores noruegos. Las víctimas contaron que tras las agresiones el pederasta “daba dinero a su madre”, quien las agredía físicamente, a veces por ritos esotéricos.


El cuerpo ha detallado que la madre, también noruega, sufría una enfermedad psiquiátrica y llevaba viviendo con sus hijas dos años en España sin apenas recursos ni vivienda, por lo que los servicios sociales españoles se hicieron cargo de las hermanas. Los investigadores han indicado que el detenido aprovechó los problemas mentales de la mujer para ofrecerles alojamiento y así acceder con más facilidad a las niñas.


Las autoridades han destacado que la identificación del sospechoso fue complicada ya que solo disponían de una escasa descripción física aportada por las menores. Sin embargo, se pudo dar con una localización aproximada del domicilio al recordar las hermanas el camino que hacían desde la estación hasta su anterior vivienda.


   ​Muere un niño atropellado por un coche en Polinyà (Barcelona)