​La inhabilitación de Quim Forn da paso a una nueva concejal de JxCat en Barcelona

Francina Vila, número 6 de la lista juntera, carga contra una sentencia “injusta”
|


Vila y Colau (Ajuntament Barcelona)


Francina Vila toma posesión como concejal de JxCat en Barcelona. Fuente: Ajuntament Barcelona


Francina Vila, número 6 de la lista de JxCat por Barcelona, ha tomado este viernes posesión del acta de concejal en sustitución a Quim Forn. El exconseller de Interior y hasta ahora presidente del grupo municipal juntero ha sido inhabilitado en base a la sentencia del Procés.


“Con lealtad al mandato democrático y al pueblo de Catalunya, y con mi solidaridad y apoyo a los presos y presas políticos y a los exiliados y exiliadas”, ha prometido el cargo Francina Vila, que ha destacado que se trata de un momento triste por la situación actual, “con personas injustamente encarceladas y represaliadas”.


En este punto ha recordado que está ahí porque Forn se encuentra en prisión y se le ha revocado el acta de concejal por “una sentencia injusta” que pone de manifiesto, según sus palabras, “la incapacidad de representantes del Estado de hacer política y dialogar”.


Ada Colau, que ha liderado el acto, ha compartido con Vila esta tristeza e indignación que le provoca su inhabilitación. “Creo que todos tenemos sentimientos ambivalentes porque estamos viviendo una sensación de anomalía”, ha dicho la líder de los comuns, que ha añadido que desde el Consistorio desean que el juntero salga pronto de la cárcel.


Por su parte, Forn ha asegurado en redes sociales que le “sabe mal” no poder “servir” a la ciudad de Barcelona, y ha deseado suerte y aciertos a Vila y a todo su grupo municipal.



   ​Ciudadanos pide a Colau que Barcelona deje la investigada ACM