VALLE DE LOS CAÍDOS

​El cadáver desenterrado de Franco ya está en el cementerio de Mingorrubio

Concentración franquista con Antonio Tejero como protagonista
|


Exhumaciu00f3n Franco (RTVE)


Los familiares de Franco llevan el cadáver al coche fúnebre. Fuente: RTVE


El cadáver de Francisco Franco ya se encuentra en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, en Madrid. El cuerpo ha sido trasladado del Valle de los Caídos en un helicóptero del Ejército de Aire sin incidentes y rodeado de familiares y nostálgicos de la dictadura franquista.


Los familiares del dictador han llegado al Valle escoltados por la Policía. Allí les esperaba ya la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que acudía en representación del Gobierno como notaria mayor del Reino. Un total de 22 descendientes se han acreditado para la exhumación en la basílica para el posterior traslado al cementerio, donde está el cadáver de su mujer Carmen Polo.


La familia ha llevado a hombros hasta el coche funerario el ataúd del dictador y se ha dado la despedida con un ‘Viva España, Viva Franco’. El féretro estaba cubierto por un pendón con el escudo de la familia sobre él y una corona de laurel adornada con cintas con los colores de la bandera española.


En las inmediaciones de Mingorrubio, más de un centenar de franquistas se han concentrado en el lugar para honrar a Franco. Con banderas preconstitucionales, los manifestantes han gritado consignas a favor del dictador, han cantado el ‘Cara al sol’ y han proferido numerosos insultos contra Pedro Sánchez. Antes de disolverse, los fascistas han dejado flores en la entrada.


La sorpresa ha venido de la mano de Antonio Tejero. El autor del golpe de Estado del 23-F ha llegado a la movilización cercana al cementerio donde iba a ser inhumado Franco. Al percatarse de su presencia, los franquistas le han recibido a gritos de ‘grande de España’. El exteniente, que ha intentado saltarse el cordón policial sin éxito, se ha marchado laureado por los asistentes. 


   ​El Supremo avala sacar el cadáver de Franco del Valle de los Caídos