​Un muerto y 6 heridos en un accidente múltiple en Maçanet de la Selva (Girona)

|


Accidente Transit (SCT Twitter)


Un muerto en Maçanet de la Selva en un accidente múltiple. Fuente: SCT


Accidente mortal la noche del martes en la AP-7, a su paso por Maçanet de la Selva (Girona), en el que ha fallecido una persona y otras 6 han resultado heridas. Con esta nueva víctima se eleva a 149 el total de muertos en la red viaria catalana en lo que va de 2019.


Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), los Mossos d’Esquadra fueron alertados a las 22.45 horas del siniestro. Por causas que ya se investigan, se produjo el accidente múltiple en el km 86 de la autopista entre 6 vehículos: un camión, una furgoneta y 4 coches.


Como consecuencia del choque falleció el conductor y único ocupante de uno de los turismos: un joven de 21 años y vecino de Cassà de la Selva. Además, tal y como detalla el SEM, otras 6 personas están heridas de diversa consideración: una en estado grave y el resto leves, entre los cuales 2 menores de edad. Todos ellos han sido trasladados al Hospital de Santa Caterina.


Al lugar se han desplazado 3 patrullas de Mossos, 2 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, que han tenido que realizar tareas de excarcelación, y 4 ambulancias. En cuanto al tráfico, la AP-7 ha sido cortada en este punto en sentido sur durante una hora, cuando se ha podido reabrir un carril. La circulación ha quedado totalmente normalizada hacia las 7.00 horas.


   ​Atropello mortal de un tren Rodalies en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)