LaLiga de Javier Tebas está que fuma en pipa con la decisión de la RFEF de Luis Rubiales sobre la fecha del Clásico en el Camp Nou. El Comité de Competición ha fijado para el 18 de diciembre el partido entre FC Barcelona y Real Madrid, una decisión que gusta a los clubes pero no a la patronal, que estudiará la documentación para valorar “posibles acciones legales”.
Este organismo ha mantenido la fecha acordada por los de Bartomeu y los de Florentino tras el aplazamiento del encuentro previsto para el 26 de octubre por “circunstancias excepcionales” y “razones de fuerza mayor” debido al clima de tensión en Catalunya derivado de la sentencia del Procés.
El fallo de Competición no ha gustado nada a LaLiga, que en un comunicado se muestra en contra de la resolución y advierte de que estudia ya la documentación relacionada con el expediente para “valorar las posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponde y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno”.
Sobre este asunto, cabe recordar que Tebas fue el primero en destapar la polémica al hablar sobre el Clásico del Camp Nou en el momento de los disturbios. La patronal quería cambiar el orden de los partidos y que se jugase primero en Madrid y luego en Barcelona. Esta petición no contó con el visto bueno de los equipos, ni tampoco de la RFEF, que la rechazó al entender que “podía influir negativamente en la competición”.