​Borrell 'aconseja' a Torra y Puigdemont contraataca

|


Josep Borrell (RTVE)


Josep Borrell, ministro de Exteriores en funciones. Fuente: RTVE


De vídeo a vídeo y tiro porque me toca. Josep Borrell se hace eco este miércoles de unas imágenes de Quim Torra para arremeter contra el independentismo, mientras que Carles Puigdemont hace referencia a un material compartido por España Global para criticarle.


El ministro de Exteriores ha usado Twitter para denunciar la “vacuidad e irresponsabilidad” de los independentistas. “Deje de abonar el nacionalpopulismo, respete las leyes y dedíquese a resolver los problemas de los catalanes”, ha dicho dirigiéndose al líder del Govern en un comentario, en el que ha compartido un fragmento de su rueda de prensa del martes en la que se niega a contestar a un periodista que le pregunta por su responsabilidad en los disturbios.



El tweet de Borrell no ha pasado desapercibido para el Procés. Se ha acordado del socialista Carles Puigdemont, que ha lanzado un ‘zasca’ contra el ministro haciendo alusión al vídeo difundido y borrado posteriormente por España Global. El Gobierno español retiró los dibujos animados sobre la sentencia del 1-O, al considerar que podía herir sensibilidades



El jefe de JxCat ha dicho al respecto: “Probablemente Josep Borrell enseñará este vídeo a sus colegas europeos como prueba de la manera como España trata las personas”.



   ​Gabriel Rufián enfurece a Pilar Rahola y a su compañero de ERC, Gerard Gómez del Moral