​La Policía Nacional registra la sede de la independentista ACM en Barcelona

|

Miquel Buch (conselleria Interior)


Miquel Buch, expresidente de la ACM. Fuente: conselleria de Interior


Registro policial de la sede de la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) este lunes en la capital catalana. La Policía Nacional se encuentra en el edificio tras contar con la orden del Juzgado de Instrucción nº16 de Barcelona, que investiga una supuesta red corrupta de desvío de fondos públicos.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha detallado que las actuaciones, que están declaradas secretas, incluyen otros registros no especificados. Según avanza El Confidencial, fuentes de la investigación habrían dicho que el caso salpica pero no moja por ahora al conseller de Interior de la Generalitat y expresidente entre 2011 y 2018 de la entidad, Miquel Buch.


La asociación municipalista ha sido conocida en los últimos años por apoyar la causa del Procés junto a la AMI (Associació de Municipis per l'Independència). La ACM ya había sido objeto de investigación en 2018, cuando la Fiscalía abrió diligencias que luego archivó en relación a un viaje de alcaldes independentistas a Bélgica para un acto con Puigdemont el 7 de noviembre de 2017.


   ​El TSJC descarta a Miquel Buch y a Neus Lloveras como ‘desobedientes’