​Artur Mas no haría otro referéndum simbólico

|


Artur Mas (RTVE)


Artur Mas. Fuente: RTVE


El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que no haría “otro referéndum si no pudiera implementarse” el resultado y hasta que no se supieran las consecuencias de hacerlo. Así se ha pronunciado en una entrevista a El Periódico, la primera tras conocerse la sentencia del Procés.


El exlíder de CDC y PDeCAT ha afirmado que no diría que no a otro referéndum, pero cree que lo importante “no es volver a hacerlo”, es saber qué hay detrás: “Lo importante es el día siguiente. Es lo que pasó en octubre de 2017: el día siguiente del referéndum no había una secuencia estudiada de qué pasaría después”.


Preguntado por cómo interpreta la propuesta de Torra, ha dicho que lo “único” que ha entendido de su intervención “es que recuerda el ejercicio del derecho a la autodeterminación, pero no concreta de qué manera”. “Entiendo que hay un abanico de posibilidades para ejercerlo. Y una de las opciones, que no la única, son las elecciones. Que nadie podrá decir que no son legales”, ha sentenciado.   



   ​Rufián acusa a los Mossos de “colegueo” con neonazis y Buch lo desmiente