​Colau 'deja tirado' a Torra

|


Colau (Ajuntament Barcelona)


Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Ajuntament Barcelona


Ada Colau ha dado 'plantón' a Quim Torra y Pere Aragonès. La primera edil de Barcelona no ha acudido a la llamada del presidente y vicepresidente de la Generalitat. El Govern había convocado un encuentro con los alcaldes de las capitales de las provincias catalanas, cita a la que sí acudieron los alcaldes independentistas Miquel Pueyo (Lleida), Pau Ricomà (Tarragona) y Marta Madrenas (Girona).


Fuentes de la Alcaldía de Barcelona, según informaciones de TV3, han calificado de “precipitada” la reunión. En este sentido han explicado que el viernes no se concretó nada y que esta mañana se han encontrado la convocatoria en los medios de comunicación “sin confirmación previa”. Han asegurado, además, que desde el equipo de Colau solicitaron ayer a Aragonès una cita "amplia y unitaria" de instituciones y sociedad civil para "rechazar la violencia". 



En declaraciones a los medios, Colau ha condenado la violencia durante las protestas contra la sentencia del Procésy ha pedido el cese de esta situación, porque “Barcelona no se merece lo que estamos viendo”. La comú ha pedido a los actores políticos que tienen competencias para arreglar el conflicto que se sienten a hablar, y ha reclamado la colaboración ciudadana para acabar con los disturbios: “Apelo a toda la ciudadanía para que, entre todos, cuidemos nuestra ciudad, defendamos nuestra ciudad y evitemos incidentes tan graves como los que hemos visto esta noche se vuelvan a repetir”.   



   ​Cayetana Álvarez de Toledo recibida a insultos por independentistas en Barcelona