​Vox acusa a Torra de un presunto delito de colaboración con organización terrorista

|


Torra (Parlament1)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Parlament


Vox considera que Quim Torra ha podido colaborar presuntamente con una grupo terrorista. El partido de Santi Abascal ha ampliado la querella criminal ante el Tribunal Supremo contra el líder del Govern.


La formación de extrema derecha, que se querelló contra el presidente de la Generalitat el pasado 1 de octubre, ha solicitado al juez su arresto por rebelión, desórdenes públicos, manifestación ilícita y ha añadido el delito de colaboración con organización terrorista.


Los de Abascal consideran que Torra pudo colaborar con terroristas en base a la declaración de los miembros de los CDR detenidos en el marco de la 'operación Judas'. De ellas se desprende, dicen los voxeros, “el conocimiento, aprobación, colaboración y connivencia” de Torra y Puigdemont de la “preparación y organización de acciones terroristas de los detenidos”.


Asimismo la querella ha hecho referencia a los hechos violentos ocurridos esta última semana en Catalunya tras movilizaciones programadas por los CDR y Tsunami Democràtic.


   ​Tsunami Democràtic esquiva el bloqueo judicial de la Audiencia Nacional