​Los CDR desisten, por ahora, del bloqueo de la frontera en La Jonquera por la AP-7

|


Los CDR de Girona han mantenido cerrado por más de 24 horas el paso transfronterizo de La Jonquera. La protesta, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT), comenzó sobre las 6.30 horas del viernes, día de la huelga general independentista, y ha sido desconvocada este mediodía después de que haya aparecido en el lugar un helicóptero y 5 furgones policiales.


El corte de la autopista AP-7 en sentido sur en la frontera entre Catalunya y Francia ha llegado a su fin pasadas las 12.00 horas, cuando se ha reabierto uno de los 2 carriles. Durante la ocupación, los manifestantes han bloqueado la vía haciéndose relevos en dos puntos: en el kilómetro 0 y en km 3. En esta última ubicación está a solo un km de la aduana.


A primera hora de esta mañana operarios de Abertis han llegado custodiados por los Mossos para desmontar y limpiar la carretera por los desperfectos provocados por las 4 barricadas montadas por los CDR con las mismas vallas de protección. Tras la llegada de la policía, los soberanistas se han ido y la autopista ha vuelto poco a poco a la normalidad, pero los activistas no han descartado volver. “En breve habrá más y mejor”, ha dejado caer en redes sociales el CDR de Figueres.   



   ​La huelga general independentista, la jornada más violenta de las protestas contra la sentencia del Procés