​Cayetana Álvarez de Toledo recibida a insultos por independentistas en Barcelona

|


u00c1lvarez de Toledo (Twitter u00c1lvarez de Toledo1)

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso. Fuente: Twitter Álvarez de Toledo


La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha enfrentado este viernes a los manifestantes independentistas que la han insultado en el centro de Barcelona durante la huelga general del Procés. La popular había acudido a la plaza Sant Jaume donde tenía previsto dar una rueda de prensa sobre la actualidad catalana.


Mal follada”, “puta”, “hija de puta”, “argentina de mierda”, “vete a tu país” o “fascista”, han sido algunos de los improperios que algunos de los concentrados han soltado a la candidata del PP por Barcelona en las elecciones generales del 10-N. Rodeada por escoltas y un cordón policial de Mossos, Álvarez de Toledo se ha dado la vuelta y se ha plantado ante los manifestantes, a los que ha llamado “xenófobos” y a los que ha saludado con ironía antes de entrar en el Ajuntament de Barcelona.


En declaraciones a los medios ha calificado la huelga de “inútil” y “golpista”, y ha añadido que va “contra las leyes, contra la Justicia, contra los tribunales y contra los derechos de millones de catalanes”. En esta línea ha denunciado que ha tenido que llegar al Consistorio con ayuda policial y abriéndose paso entre lo que ha descrito como columnas “antidemocráticas”, en alusión a las 'Marchas por la Libertad': “Todos estos marchosos antidemócratas tendrán que volverse a sus casas y los constitucionalistas volveremos a salir a las calles”.   



   ​Polémica entre Álvarez de Toledo y el ICAB por un acto en defensa del castellano de Hablamos Español