​Libertad sin fianza para Carles Puigdemont en Bélgica

|


Puigdemont (Vu00eddeo JxCat)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Vídeo JxCat


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ingresa en prisión provisional en Bélgica tras la emisión de una nueva euroorden por parte del juez Llarena. A la espera de resolver la cuestión, la Justicia belga ha decidido dejarle en libertad y ha dictado medidas cautelares mínimas como la obligación de fijar una residencia y pedir autorización judicial para salir del país.


El líder de JxCat, como ha explicado la Oficina del exPresidente, ha comparecido voluntariamente ante las autoridades Bruselas acompañado de sus abogados tras la reactivación este lunes, día en el que se conoció la sentencia del Procés, de la orden europea de detención y entrega (OEDE) por los delitos de sedición y malversación.


Durante su declaración, tal y como recoge el comunicado, el independentista “se ha opuesto” a su entrega a España. En declaraciones a los periodistas, el político ha detallado que se presentó el jueves a primera hora en dependencias judiciales y que no ha sido hasta esta mañana cuando las autoridades "han decretado mi libertad sin fianza", circunstancia que le ha servido para no opinar sobre los disturbios en Barcelona. 




   ​Puigdemont pillado en su argumento para no condenar la violencia de radicales independentistas