​La tensión en Barcelona obliga al aplazamiento sin fecha del Clásico en el Camp Nou

|


Bartomeu (Vu00eddeo RTVE)


Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. Fuente Vídeo RTVE


El Clásico se ha visto afectado por las protestas independentistas por la sentencia del Procés. La tensión que se ha vivido en los últimos días en Barcelona ha obligado al aplazamiento del partido del 26 de octubre en el Camp Nou y todavía no hay fecha para el encuentro. Así lo ha decidido el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Competición ha aplazado el Barça-Madrid debido a la agitada situación política y social que vive la comunidad catalana. El organismo ha dado de plazo hasta el lunes 21 a las 10.00 horas para que los clubes lleguen a un acuerdo para comunicar una nueva fecha. De no haber trato entre los de Bartomeu y los de Florentino, la decisión la tomará el Comité.


Este ente ha alegado causas excepcionales para que no se pueda jugar el partido el próximo sábado a las 13.00 horas y ha desestimado la petición de LaLiga de Javier Tebas de cambiar el encuentro del Camp Nou al Santiago Bernabéu. Blancos y culés se posicionaron en contra de esta solicitud y coincidieron en señalar que se trata de evitar “alterar la competición”.   


Consulta la resolución de Competición a continuación






   ​Asaltan en Esplugues de Llobregat la casa del jugador del Barça, Samuel Umtiti