​El PSC y los comuns piden la cabeza de Torra por “irresponsable”

|


Iceta (Vu00eddeo Parlament)


Miquel Iceta, presidente del grupo PSC-Units. Fuente: Vídeo Parlament


El líder del PSC, Miquel Iceta, y la presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, se han puesto de acuerdo en el pleno extraordinario sobre la respuesta a la sentencia del Procés para condenar las acciones -o inacciones- del presidente de Generalitat, Quim Torra, y pedir su cabeza.   


El socialista ha pedido su dimisión y la convocatoria de elecciones después de la intervención del juntero, que prometió que los catalanes volverían a ejercer el derecho a la autodeterminación antes de acabar su legislatura. Tras avisarle de que el “autogobierno catalán vuelve a estar en riesgo”, Iceta ha reclamado su renuncia: “Deje que otro se ponga al frente del Govern, alguien que ponga la convivencia por encima de la independencia, que garantice los derechos de todos y defienda el autogobierno por encima de una quimera ilegal”.



Más tajante ha sido Albiach. La dirigente de CatECP ha calificado de “delirante e irresponsable” la intervención de Torra y le ha acusado de no haber ejercido como presidente de todos los catalanes, por lo que le ha exigido que se vaya: “La sensación que tenemos es que no hay nadie al volante. Este país va sin horizonte y sin rumbo. No está trabajando. Le pedimos que lo deje. No podemos seguir así. Tiene que ser honesto y reconocer que prefiere ser activista que presidente”.




   Torra 'riñe' a los violentos de madrugada y echa balones hablando de “infiltrados”