CATALUNYA EN LLAMAS

​Cócteles Molotov, ácido y atropellos durante la tercera jornada violenta del Procés

Las protestas han dejado 96 heridos en Catalunya, dos graves
|


Violencia Procu00e9s (RTVE Vu00eddeo)

Quema de coches en la tercera jornada de protesta por la sentencia del Procés. Fuente: RTVE Vídeo


La tensión crece en Catalunya durante la tercera jornada violenta en respuesta a la sentencia de la causa del Procés, que se dio a conocer el lunes. Casi un centenar de heridos y más de una treintena de detenidos este miércoles durante enfrentamientos entre radicales independentistas y policías. Los violentos, según Gobierno y Govern grupos organizados y preparados, han vuelto a incendiar Barcelona. 


Lanzamiento de cócteles Molotov, ácido, pirotecnia y objetos de independentistas contra agentes y vehículos policiales en el centro de la Ciudad Condal. Incendios de contenedores, quema de coches y destrozos de mobiliario urbano como reacción al fallo judicial. Del otro lado, la respuesta de los cuerpos de seguridad del Estado para frenar a los antisistemas: pelotas de goma, proyectiles de foam, embestidas con furgones policiales y porrazos.


Así ha llegado el balance de asistencias sanitarias a casi el centenar. Ayer las protestas han dejado 96 heridos en Catalunya. Según ha informado el SEM se han realizado atenciones médicas en la ciudad de Barcelona (56), Sallent (1), Manresa (15), Sils (1), Girona (9), Lleida (12) y Tarragona (2). 



Dos casos revisten mayor gravedad: en Sils, un hombre fue trasladado al hospital tras sufrir un infarto durante una de las 'Marchas por la Libertad' convocadas por la ANC y Òmnium Cultural; en Tarragona, un manifestante fue ingresado con un traumatismo craneoencefálico al recibir el impacto de un contenedor que había sido arrollado por un vehículo de los Mossos.


El ministerio de Interior ha destacado en un comunicado que 46 agentes resultaron heridos: 35 de los Mossos y 11 de la Policía Nacional. El Gobierno central ha destacado que se ha procedido a la detención de 46 personas durante la jornada, la mayoría en Barcelona y por desórdenes públicos.   


   Torra 'riñe' a los violentos de madrugada y echa balones hablando de “infiltrados”