Torra 'riñe' a los violentos de madrugada y echa balones hablando de “infiltrados”

|


Torra declaraciu00f3n violencia (Govern Vu00eddeo)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Vídeo Govern


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha evitado a lo largo del miércoles condenar los hechos violentos ocurridos durante la noche del martes, sobre todo, en Barcelona. De madrugada, debido a la escalada de violencia vivida tras la concentración de los CDR frente a la conselleria de Interior, se vio obligado a hacer una declaración institucional, cargano contra los disturbios que achacó a “infiltrados”.


Torra ha condenado la violencia 24 horas después de los altercados de la segunda jornada de protesta por el fallo del Procés. Tras esquivar el tema durante todo el día, el líder del Govern se ha visto forzado a intervenir pidiendo calma y el cese de la hostilidad: “El movimiento independentista no es ni ha sido violento. Siempre hemos condenado y condenamos la violencia. No se pueden permitir los incidentes que estamos viendo en las calles de nuestro país. Esto se tiene que parar ahora mismo”.


El juntero ha desmarcando al independentismo de estas acciones y las ha atribuido a infiltrados y provocadores. “No podemos permitir que grupos de infiltrados y de provocadores perjudiquen la imagen de un movimiento de millones de catalanes que han salido siempre a la calle de manera firme pero serena”, ha espetado, para asegurar que no pueden “caer en la trampa que nos ponen”.



"Muy buenas noches", ha concluido Quim Torra en una jornada que se saldó con casi un centenar de heridos y más de una treintena de detenidos. 



   ​Buch saca la cara por los Mossos y no dimite