​Torra evita condenar la violencia independentista y corta carreteras junto a los CDR

Otros 6 consellers participan en las 'Marchas por la Libertad' de la ANC y Òmnium
|


Torra (Twitter Govern)


Quim Torra en la acción 'Marchas por la Libertad'. Fuente: Twitter Govern


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha sumado a las caminatas independentistas que ha convocado ANC y Òmnium Cultural. El juntero se ha unido a la acción 'Marchas por la Libertad' que ha llevado al corte de carreteras, entre ellas, dos de las principales vías de Catalunya: la AP-7 y la A-2. Durante esta actividad, ha esquivado en todo momento la condena a los actos violentos que ayer protagonizaron radicales soberanistas.


Una foto por aquí, una charla por allá... El líder del Govern ha evitado a toda costa contestar a las preguntas de los periodistas acerca de la violencia de los CDR. Hasta en tres ocasiones los medios lo han intentado, pero el dirigente no ha entrado. Torra ha hecho caso omiso a la cuestión para después mostrar su apoyo a las movilizaciones que se están llevando a cabo en Catalunya: “Es fantástico ver al pueblo movilizado. Es emocionante. Que nadie dude de que este presidente y el Govern está al lado de la gente”.


Acompañado por el exlehendakari Ibarretxe, se ha arrancado a caminar al igual que miles de personas que este miércoles salían en 5 caminatas simultáneas desde Tarragona, Tàrrega, Berga, Vic y Girona. Esta acción, en la que también han participado los consellers Budó, Vergés, Jordà, Bargalló, Calvet y Puigneró, ha supuesto el corte intermitente de la A-2, de la AP-7 y de varias carreteras catalanas.   



   ​Las juventudes de ERC y el comú Jaume Asens atacan al conseller Miquel Buch