​Las juventudes de ERC y el comú Jaume Asens atacan al conseller Miquel Buch

|


Cargas Mossos (Juventudes ERC)


Miquel Buch en el punto de mira de las juventudes de ERC y de Jaume Asens. Fuente: JoventRepublicà


Miquel Buch está en el punto de mira de los independentistas. Las juventudes de ERC y el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, han arremetido contra el conseller de Interior por las cargas policiales de los Mossos durante las protestas de manifestantes contra la sentencia del Procés. Los cachorros republicanos les retiran su apoyo y los comuns piden “incluso” su dimisión.


Jovent Republicà, representados en el Parlament por Rut Ribas, ha emitido un comunicado en el que detalla la retirada de su “apoyo político y parlamentario” al conseller hasta “la asunción de responsabilidades y un cambio de rumbo político”. El colectivo, que destaca el liderazgo “errático, contradictorio e incomprensible” del cuerpo autonómico por parte de Interior, critica los “abusos policiales” de los últimos días, calificándolos de “intolerables”.


En esta misma línea se ha expresado Asens. El dirigente comú ha denunciado la violencia de Mossos y Policía Nacional al entender que la situación que se vivió este martes “no justifica las medidas excepcionales”. En declaraciones a RNE, ha insistido en la petición de su partido de que Buch dé explicaciones e “incluso” dimita por alentar las movilizaciones y después autorizar las cargas: “Es una imagen contradictoria, está alentando a los ciudadanos a movilizarse para luego recibirlos con porrazos”.   



   Las concentraciones de la ANC, Òmnium Cultural y los CDR terminan incendiando Catalunya