​CATALUNYA EN LLAMAS

Las concentraciones de la ANC, Òmnium Cultural y los CDR terminan incendiando Catalunya

Medio centenar de detenidos durante la segunda jornada de protestas por la sentencia del Procés
|


Barricadas Catalunya (Vu00eddeo Twitter)


Barricadas en Catalunya. Fuente: Vídeo Twitter


Catalunya en llamas. La violencia entre manifestantes y agentes fue la gran protagonista de la segunda jornada de protesta por la sentencia del Procés. Las 4 provincias fueron víctimas de barricadas, cortes de calles y carreteras y cargas este martes y la madrugada del miércoles. El momento de mayor apogeo se vivió tras las concentraciones convocadas por la ANC, Òmnium Cultural y CDR -que organizó un acto paralelo- frente a la delegación y subdelegaciones del Gobierno español en Lleida, Tarragona, Girona y Barcelona. Esta última fue el escenario de mayor virulencia.



El Ejecutivo ha informado que las protestas del martes han dejado un balance provisional de 72 agentes heridos (54 agentes de Mossos y 18 de Policía Nacional) y 51 manifestantes arrestados (29 en Barcelona, 14 en Tarragona y 8 en Lleida). El Gobierno central ha detallado que se hicieron 157 barricadas con hogueras en la ciudad de Barcelona. Radicales independentistas quemaron todo tipo de objetos como contenedores, cartones e incluso motos. Varias calles centrales de la Ciudad Condal permanecían esta mañana cortadas debido a los destrozos.



Por su parte el SEM, ha explicado que tuvieron que practicar 125 asistencias sanitarias, 74 de las cuales en Barcelona, donde 5 personas tuvieron que ser trasladadas a un centro médico. Sanitarios también realizaron atenciones en Lleida (15), Gurb (14), Tarragona (11), Girona (7), Sabadell (2) y Mollet (2). Ninguno de los heridos, tal y como confirma el Govern catalán, reviste gravedad.


   ​Tres detenidos durante la primera jornada de protestas independentistas por la sentencia del Procés