​Torra admite que hay “contradicciones” pero se justifica con la “normativa española”

|


Torra (Twitter Torra)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Twitter Torra


El presidente de la Generalitat. Quim Torra, ha reconocido que hay “contradicciones” por parte del Govern, ya que al mismo tiempo que llama a los ciudadanos a protestar por la sentencia del Procés, envía a los Mossos a estas manifestaciones en las que se producen cargas.


“Ciertamente yo le reconozco que hay esas contradicciones”, ha declarado el independentista en una rueda de prensa junto al conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch. Preguntado por cómo gestionar dicha contradicción, ha contestado: “Como se gestionaron también las contradicciones que hubo en octubre de 2017. Pasó exactamente lo mismo”.


Torra, que ha asegurado que se investigará cualquier exceso en las actuaciones de los Mossos contra los manifestantes, ha afirmado que el Govern “siempre dirá que los Mossos d'Esquadra tienen que hacer la labor que tienen que hacer para cumplir con su deber”.


En este sentido, ha concluido que esta es una de las “grandes dificultades también del Procés” y ha echado balones fuera indicando que la actuación de la policía catalana está regulada por “una normativa española” y que pasa lo mismo con las cárceles catalanas. “Es la legislación española la que me impide abrir esas prisiones”, se ha justificado.   


   ​Polémica entre Álvarez de Toledo y el ICAB por un acto en defensa del castellano de Hablamos Español