​La UE vuelve a cerrar las puertas de la Eurocámara a Carles Puigdemont

|


Puigdemont (Twitter JxCat)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Twitter JxCat


El Parlamento Europeo ha reactivado el veto a Carles Puigdemont. La Eurocámara vuelve a cerrar sus puertas para impedir la entrada del expresidente de la Generalitat en sus instalaciones después de que el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa del Procés, Pablo Llarena, haya reactivado la euroorden.


Fuentes parlamentarias han revelado que se trata de una medida preventiva que ha tomado David Sassoli, presidente del PE, por iniciativa propia tras conocer la existencia de la nueva orden de detención y entrega del independentista. Sassoli ya ha trasladado su decisión a los servicios de seguridad para que de ahora en adelante no dejen entrar al independentista.


El actual líder de la Cámara europea ha seguido así la misma línea trazada por su predecesor Antonio Tajani cuando Llarena reclamó a Puigdemont por primera vez en noviembre de 2017. Las fuentes ya mencionadas han indicado que esta prohibición “se tomó en su momento en el marco de la cooperación entre estados miembro e instituciones europeas”.  


   ​Eurodiputado irlandés sale en defensa de Puigdemont, Junqueras y Comín en la Eurocámara