​Gabriel Rufián enfurece a Pilar Rahola y a su compañero de ERC, Gerard Gómez del Moral

El exdiputado borra el tweet contra el portavoz de ERC en el Congreso
|


Gu00f3mez del Moral (ERC)


Gómez del Moral critica a Rufián. Fuente: ERC


Un tweet de Gabriel Rufián sobre la sentencia del Procésha enfurecido este lunes a una parte del independentismo. Dos de los indignados han sido la periodista Pilar Rahola y, el que más sorpresa ha generado, su excompañero en el Congreso, Gerard Gómez del Moral. Ambos han considerado que el comentario es vergonzoso, aunque el de ERC ha borrado su crítica.


El portavoz de Esquerra en la Cámara Baja ha escrito sobre el fallo del Supremo que “el Estado ha dictado hoy su sentencia” y “el 10/11 -en alusión a las elecciones generales españolas- Catalunya dictará la suya”. Esto ha sido lo que ha despertado la indignación de Rahola y Gómez del Moral, que han considerado oportunista este tweet.



“Condenan a 100 años de prisión a nuestros compañeros y amigos y tu respuesta es pedir que te voten el 10-N y retuitear la parte de la sentencia que te cita a ti? De verdad? Estoy muy avergonzado”, ha espetado en su Twitter el exparlamentario, que después ha eliminado su respuesta a Rufián. 

Tuit Gu00f3mez del Moral



Tras las críticas recibidas, Gómez del Moral se ha justificado apuntando que siempre ha dicho lo que piensa, pero “hoy no quiero colaborar en desviar el foco de la ignonimia histórica que vivimos”.



La que no se ha echado atrás es Rahola, que ha calificado de “vergüenza” lo dicho por el de ERC. La escritora afín a Puigdemont ha mantenido su opinión, añadiendo que este no era el momento de “pedir el voto”: “Me parece un tuit innecesario y oportunista, en un día muy sensible”. 



El aludido le ha explicado su forma de verlo, expresándole que si la sentencia del Estado es su "venganza", la de los catalanes "tiene que estar en una urna": "De todos. De todo el independentismo y el republicanismo catalán".



   ​Cotarelo recupera su Twitter tras su bloqueo por incitar al "suicidio"