​Los Mossos acaban con una sentada independentista en la estación de Sants (Barcelona)

|


Concentracion Sants (CCMA)


Concentración en la estación de Sants. Fuente: CCMA


Desalojada una sentada independentista en la estación de Sants, en Barcelona, en protesta por la sentencia del Procés. La acción se ha terminado convirtiendo en una marcha que ha obligado al corte de calles.


Unas 80 personas, convocadas por PicnicxRepública, han sido retiradas por los Mossos del vestíbulo de la estación, donde estaban desde las 10.00 horas. Según Renfe esta actividad no ha afectado a la circulación ferroviaria. Por su parte, TMB ha detallado que pese al cierre del vestíbulo de la L5 del Metro en Sants por parte de la policía, el servicio ha funcionado con normalidad.



En el exterior de la estación, había más de 300 manifestantes a los que han vigilado 3 furgones del cuerpo autonómico, otros 3 de la Policía Nacional y un helicóptero. Tras la actuación policial, los independentistas se han dirigido hacia plaza Espanya y Gran Via. En torno a 1.000 personas han caminado alrededor de la rotonda de la plaza, que ha sido cortada al tráfico, y unas 200 han seguido por el centro de la Gran Via, que también se ha cortado.



   ​Bombers per la República se rebela contra la dirección de la conselleria de Interior por el uniforme